La reforma de transporte en Lima Metropolitana se inicia en la gestión de la alcaldesa Susana Villaran. Esta contemplaba la implementan de buses patrón que circularían por las principales rutas de la ciudad de lima. Los buses patrón tenían que tener características particulares, como una longitud de 8 y 12 metros. Para lograr con este objetivo, Pro-transporte convoca a un concurso publico para conocer a los consorcios que se les entregaría el paquete de rutas. Los corredores involucrados eran Tacna-Garcilazo-Arequipa,Javier Prado-La marina-Faucett, Proceres-Brasil, Panamericana Norte-Evitamiento-Panamericana Sur, Carretera Central. En un principio surgieron inconvenientes para poder implementar la primera ruta, pero todo siguió su rumbo y logra entrar en funcionamiento casi al final del mandato de la alcaldesa, el corredor TGA.
Inicio y final de los corredores complementarios.
En el gobierno de Luis Castañeda Lossio, luego de algunos inconvenientes técnicos se logra implementar el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett. Sin embargo, surge un problema con el Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que el contrato de dos de los consorcios ganadores, TGA y EcoExpress, quedan anulados, por tanto para poder cubrir la demanda los otros consorcios de las mismas rutas se ven en la necesidad de sacar mas buses a las pistas. En fin, la reforma de transporte tiene todavía muchas deficiencias, pero es uno de los pocos servicios rápidos y ordenados en la ciudad, con buses limpios y con horas de salida establecidos. Solo queda esperar que los demás corredores entren en funcionamiento para poder disfrutar de una lima mas ordenada.
Las personas respetan las colas para subir a los buses.